lun

14

nov

2011

WINDOWS, UNA HISTORIA EVOLUTIVA QUE LE DA VIDA A LA COMPUTADORAS

INTRODUCCION

Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistrmas operativos  desarrollados por Microsoft  desde  1981, año en que el proyecto se denominaba Interface Manager. Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz grafica de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac-OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Las versiones más recientes de Windows son windows 7 para equipos de escritorios, windows server 2008 R2 para servidores y windows phone 7 para dispositivos moviles.

DESARROLLO

Windows el famoso sistema operativo ha evolucionado de una forma impresionante a continuación se presentan todas las versiones desde su inicio hasta el sistema operativo mas actualizado.

Windows 2.03 (1987)

Dos años tardó el gigante de la informática (que entonces era menos gigante) en crear esta versión mejorada, que incluía colores aún más horteras, cosa difícil. El Panel de Control contenía una abrumadora cantidad de opciones: tres.

Windows 3.0 - (1990)

Empezaba a parecerse más a un sistema operativo, con ventanas e iconos más similares a lo que todos conocemos.  El intrigante PIF Editor hacía su aparición en escena, y todo se encontraba metido dentro de una ventana llamada Program Manager

Windows 3.1 - (1992)

No cambió mucho, si desestimamos que algunos de los iconos son más decentes.

Windows 95 - (1995)

El Administrador de programas desaparece, por lo que éstos son libres de vagar por la totalidad de la pantalla. En su lugar, el Menú Inicio y la Barra de tareas aparecen en escena. Además, los botones de minimizar, maximizar, restaurar y cerrar cambian por la conocida rayita, cuadrado y equis.

Windows NT 4.0 (1996)

La interfaz básicamente es exactamente la misma.

Windows 98 - (1998)

En cuanto a la interfaz es la Barra de acceso rápido, o Quick Launch, que permite ejecutar programas rápidamente sin pasar por menús o el Escritorio. El Menú Inicio se hizo menos soso también, pues se podía hacer clic derecho y mover y modificar los elementos.

Windows 2000 (2000)

Sigue sin presentar ninguna mejora reseñable, aunque el color de fondo por defecto cambia de azul verdoso a azul marino desaturado.

Windows Me (2000)

Lo cierto es que de novedoso tenía poco, mientras que algunas de sus características eran realmente molestas.

Windows XP (2001)

El diseño de la interfaz, siendo reemplazadas por bordes redondeados que se ofrecían en tres sabores: azul, oliva y gris

Windows Server 2003 (2003)

El aspecto es casi el mismo de Windows 2000, si no fuera por los iconos más "modernos".

Windows Vista (2006)

Una nueva de color oscuro, incluyendo un botón inicio redondeado que no ocupaba tanto espacio. Por lo demás, la transparencia se apropia de nuestras ventanas, que obtienen nuevas y sorprendentes capacidades motrices para desplazarse en pseudo3D.

Windows 7 (2009)

El principal cambio de la interfaz de Windows 7 se encuentra en la Barra de tareas, donde se mezclan programas abiertos con accesos directos en la fiesta del icono en cubo con vistas previas voladoras. El resto: más o menos lo mismo, si desestimamos las nuevas funciones AeroShake y AeroPeek.

 

EPILOGO

Me pareció bastante interesante conocer cómo ha ido evolucionando el Windows y hacer comparaciones con las antiguas versiones y las  mas actualizadas.

 

GLOSARIO

AERO, según Microsoft, proviene del retoacronico Authentic, Energetic, Reflective and Open, ‘Auténtico, Energético, Reflexivo y Abierto’.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading